Coleccion Cápsula 2022

“De las cosas, nacen cosas”.

Bruno Munari

Lámpara R.AMO
#coleccióncápsula2022

Es con mucha ilusión que te presento la colección cápsula de este año: la lámpara R.AMO. Como ya te he dicho alguna vez, mis objetos son pequeñas arquitecturas, que evitan lugares comunes y me ayudan a pensar con las manos. Cuando inicio la creación de un objeto tengo una idea de la forma general, del material a utilizar, pero nunca de la forma definitiva. Todos los procesos creativos son un viaje exploratorio, sé dónde parto pero no donde llegaré.

La relación que entablo con los materiales es intima. En determinado momento, se genera un diálogo entre mí y la creación. Y es ella que me indica el camino a seguir… Me conduciendo hasta al final. Casi siempre la forma final me sorprende, aunque solo la doy por terminada cuando encuentro un equilibrio entre la forma, la función y el lugar para donde está a ser producida. Cada objeto es único. Casi siempre produzco por encargo, lo que me permite entender el espacio donde irá a estar y a partir de ahí recoger todas las premisas que me llevarán a diseñar la primera idea.

En arquitectura la luz es “la materia prima” por excelencia. Con ella podemos crear diferentes ambientes y proponer formas singulares de mirar, ver e iluminar. Cuando estaba pensando en la colección cápsula de este año, no dudé en arriesgar en el diseño de lámparas, siguiendo mi línea estética. Coincidiendo con el hecho que un cliente me había contactado porque quería cambiar las lámparas de su salón y necesitaba de una para iluminar la mesa comedor y otra una mesilla de centro. Las condiciones se reunieron y el proceso creativo arrancó. 

El diseño de cada lámpara no estaba predefinido. De antemano, lo único que  sabía era el sitio donde estarían, había que iluminar una larga mesa comedor y una mesilla de centro ancha y de poca altura. Todo empezó cuando agarré una rama y la puse a dialogar con otra, y ésta con otra… Así sucesivamente. El diseño de cada rama me invitaba a elegir la siguiente.  Este proceso se repitió hasta encontrar el equilibrio y tamaño deseado. Posteriormente, las envolví con telas de algodón rosa y granate, para darle resistencia y textura. La luz y sombra que generaron se expandieron en el espacio diseñando una alegoría de bosque, tanto cuando estaban encendidas como cuando estaban apagadas. La forma final es escultórica, con muchos llenos y vacíos, creando una malla orgánica flotante en el espacio.

Aunque estos dos objetos fueron encargos específicos, se pueden adaptar a diferentes otros espacios, será una cuestión de encontrar la escala y el color adecuados. Te dejo diferentes espacios iluminados por esta lámpara, para que puedas visualizar las múltiples posibilidades que hay, tanto en comedores, cocinas, como en baños o salas de reuniones.  

Lámpara R.AMO
#baño
Lámpara R.AMO
#comedor
Lámpara R.AMO
#cocina
Lámpara R.AMO
#bañoysaladereuniones

La lámpara R.AMO es camaleónica, se adapta a diferentes espacios y estéticas. Produzco por encargo porque es la forma más ecológica y sostenible de existir. Si quieres una lámpara única para un espacio especial, escríbeme al info@anasalomebranco.com. Encantada de ayudarte a dar identidad a tu espacio 🙂