«Un viaje empieza, siempre, con un único paso».

En Tiempos de Guerra, el interiorismo salva.

Este mes tenía preparado un artículo de un caso de éxito nuestro en Boadilla del Monte: una reforma complementada por un Home Staging exclusivo. Lo había escrito un par de días antes del día 24 de febrero, quería subirlo esta semana en el blog. Pero, no he sido capaz.

Una vez más, el mundo cambió de forma brutal e inhumana, y tengo la necesidad de compartir con vosotrxs  una cara más escondida de mi estudio: el Proyecto CAuSA. Desde siempre fui una ciudadana consciente, activa y atenta a lo que me rodeaba. Siempre creí que la actitud creativa y la entreayuda entre todos pueden cambiar Mundos. Quizás por ello, decidí en su momento estudiar arquitectura para poder (re)construir nuevas realidades… Pero, dejemos este tópico para otro día 🙂

Siempre sentí la necesidad de que mi trabajo no fuera únicamente una venta de servicios y productos. Que fuera más allá. Que mis servicios, productos y experiencia profesional (y de vida) de alguna manera pudiera contribuir de manera efectiva (y afectiva) en la mejora de las condiciones de habitabilidad de algún colectivo o individuo que lo necesitara. Así, nació desde el momento cero el Proyecto CAuSa.

En los últimos tiempos, este proyecto ha estado un poco más parado, debido a las circunstancias globales que vivimos y, consecuentemente, a las mudanzas personales que tuvo de atravesar. Y de pronto el mundo se derrumba, pero entre los escombros la luz que la atraviesa «me ilumina» y me hace activar con vehemencia esta CAuSa. Empezaron a surgir sinergias desde la indignidad que sentíamos. Las conversaciones colaborativas se intensificaron y las posibilidades de acción también. Hace un par de semanas me reuní con la ONG La Merced Migraciones, que acoje en Madrid y en otras ciudades españolas, personas refugiadas y aisladas que huyen de realidades indescriptibles. 

Siempre defendí que la casa empodera y enraíza. Y es a partir de esta premisa que vamos a trabajar en conjunto  ¡¡ desde de mayo!! El sueño empieza a hacerse realidad y más que nunca estoy segura que será un trabajo altamente compensador para ambas partes. Mucho aprenderé con ellxs y su forma de habitar, diseñaremos en conjunto soluciones que pueden dar respuesta a sus necesidades y que la casa que los acoge se torne poco a poco hogar. Activar nuestra actitud creativa será fundamental para diseñar nuevos hábitats y vidas. Estoy seguro que empezamos con buen pie esta andadura, que deseamos que sea larga. De nuestra parte, estamos en proceso de selección de voluntarixs que quieran colaborar con nosotrxs y la ONG La Merced Migraciones está analizando las necesidades vitales que tiene para que nos pueda adjudicar un espacio prioritario. 

Muy pronto trabajaremos juntxs.

Si estás interesadx en colaborar con nuestro proyecto no dudes: escríbenos a info@anasalomebranco.com

Y juntos construiremos esta CAuSa. 

¡Feliz Semana Santa!